RELIGIÓN

LA SEÑO ANTONIA


A mis Blancas Flores
Este final de curso ha sido algo rarito y ojalá no se vuelva a repetir.

Qué tal están mis niñ@s? Os recuerdo mucho y tengo muchísimas ganas de veros.
En Septiembre cuando volvamos a vernos seguro que tenemos muchas cosas que contarnos...espero reconoceros pues estaréis muy mayores y guapísim@s!!!
Tenéis que ser muy buen@s y haced caso a papá, mamá , l@s abuel@s....

Si volvemos en Septiembre ( el primer día que vayamos) traeremos nuestro libro de Religión para terminar las unidades que nos faltan. Vale? No perdáis el libro y no olvidar traerlo.


¡¡¡Para mis Blancas Flores!!!

Gracias por prestarme
tu linda sonrisa,
tu mirada tibia,
tu mundo tan bello
tu corazón tierno,
tus juegos de niñ@s
y también tus sueños.
En una cajita
 guardaré tu risa,
un dulce "Te quiero"
y tus lagrimitas.
Estarás por siempre
en mi corazón.
Cuando me necesites 
en el cole estaré yo.

FELIZ VERANO!!!! CUIDAROS





ACTIVIDADES DEL LIBRO DE RELIGIÓN.


1. NUESTRA FAMILIA NOS LEE EL SIGUIENTE CUENTO O LO ESCUCHAMOS EN EL CD.PISTA23)
Sara ha hecho un dibujo precioso. Salían papá, mamá, su hermano Daniel y ella. Con Estrella, claro. Sara se lo ha dado a su madre y ella la ha abrazado diciendo: —¡Ay, mi pequeña! Después papá ha cogido a Sara a hombros y le ha preguntado: —¿Vienes a ayudarme a cuidar el rebaño? —¡Síiii! —Muy bien, pero mejor vas andando. ¡Pesas mucho, grandullona! En el campo, Sara se ha encargado de vigilar a Pirata y Nube con ayuda de Estrella. Ha jugado con los dos corderitos y juntos han ensayado una canción. Sara tocaba la flauta, Estrella hacía de estrella del rock y Pirata y Nube agitaban sus cascabeles. —¡Qué bien te entiendes con Pirata y con Nube! —ha dicho su padre—. Claro, ellos son pequeños, igual que tú. Luego, cuando Sara ha llegado a casa, su madre le ha pedido que cuide de su hermano. —Los mayores tienen que cuidar a los pequeños —le ha recordado—. Y tú ya eres una niña grande. —¿Y a mí quién me cuida? —ha preguntado Sara. —Papá y yo te cuidaremos siempre. —¿Siempre? —Sara se ha quedado pensando—. Pero, mamá, tú cuidas a la bisabuela y ella es mayor que tú. No, cuando tú seas muy mayor, yo cuidaré de ti. —¡Ay, mi pequeña! —ha vuelto a decir mamá. Sara ha acabado hecha un lío. —¿En qué quedamos? ¿Soy grande o pequeña? —Un poco pequeña, un poco grande… ¡pero con un corazón grande, grande,  grande!
En este cuento se resalta la importancia de la familia, la colaboración y el reparto de tareas dentro de ella, así como la comunicación, el respeto, el cariño y el amor entre todos sus miembros. 
Escuchar el cuento (CD, pista 23) y dialogar sobre él: ¿Con quién está Sara?, ¿Qué ha dibujado?, ¿A quién se lo regala?, ¿Con quién juega en el campo?, ¿Quién cuida a Sara?
Observar la ilustración y comentar qué hay en ella.
Pegar un gomet rojo sobre las ovejas.
Rodear a los miembros de la familia de Sara.

2. Observar la lámina " un arco de colores" pág 47
Identificar los cambios que se producen en la naturaleza con la llegada de la primavera.
• Apreciar la variedad de animales y plantas del entorno natural.
• Disfrutar de la naturaleza como regalo de Dios
Colocar las pegatinas para completar la escena. (Pegatinas L 47)
Hacer churros de plastilina y pegarlos alrededor del sol.
Colorear la hierba.

.Trabalenguas ( aprendemos)
 El hipopótamo Hipo está con hipo. ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?
.Escuchar en youtube  un fragmento de La primavera de Vivaldi y bailar al ritmo de la música expresando lo que sienten al escucharla.

LÁMINA DE NOÉ
Reconocer a Noé como un hombre bueno, amigo de Dios y de los animales.
 • Escuchar el relato bíblico del arca de Noé.
• Aprender la canción de Noé. ( Un día Noé a la selva fue....)

Veremos el vídeo que estará en el blog del cole (apartado  Reliremedios)
Colorear con rotuladores el arcoíris según se indica.
Buscar y rodear una pareja de animales.
 Dibujar una sonrisa a Noé.
 En el reverso Unir con flechas cada pareja de animales y colorear.


Jugar a Carrera de animales: Disponer de un espacio y hacer carreras por parejas imitando la manera de andar de los animales que proponga un miembro de la familia.


Oración ( Tratamos de aprender)
 Querido Dios: Me gustan la lluvia y los charcos y meterme dentro dando muchos saltos. ¡Caramba! Y gracias, Dios mío, por los colores del arcoíris.

Lámina 3
• Identificar acciones positivas en el cuidado de animales y plantas.
• Valorar los seres vivos como un gran regalo de Dios.



Observar y comentar la lámina. Explicar qué está haciendo cada uno de los niños.
.Rodear las acciones que son respetuosas con la naturaleza.
Colorear el césped con pintura de color verde.

Explicar que el Arco iris es un regalo que Dios nos dio.
 Vamos a dibujar un arco iris  y lo coloreamos, o lo  rellenamos de plastilina o de papel de colores....


Si os animáis me podéis mandar un vídeo recitando el trabalenguas, la canción, la oración.


Espero que tod@s os encontréis con muchísima salud. Os añoro mucho . Seguro que habéis crecido muchísimo!! Portaros bien mis Blancas flores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario