LA SEÑO ANTONIA
A mis Blancas Flores
Este final de curso ha sido algo rarito y ojalá no se vuelva a repetir.
Qué tal están mis niñ@s? Os recuerdo mucho y tengo muchísimas ganas de veros.
En Septiembre cuando volvamos a vernos seguro que tenemos muchas cosas que contarnos...espero reconoceros pues estaréis muy mayores y guapísim@s!!!
Tenéis que ser muy buen@s y haced caso a papá, mamá , l@s abuel@s....
Si volvemos en Septiembre ( el primer día que vayamos) traeremos nuestro libro de Religión para terminar las unidades que nos faltan. Vale? No perdáis el libro y no olvidar traerlo.
¡¡¡Para mis Blancas Flores!!!
Gracias por
prestarme
tu linda
sonrisa,
tu mirada
tibia,
tu mundo tan
bello
tu corazón
tierno,
tus juegos
de niñ@s
y también
tus sueños.
En una cajita
guardaré tu risa,
un dulce "Te quiero"
y tus lagrimitas.
Estarás por siempre
en mi corazón.
Cuando me necesites
en el cole estaré yo.
FELIZ VERANO!!!! CUIDAROS
ACTIVIDADES DEL LIBRO DE RELIGIÓN.
1. NUESTRA
FAMILIA NOS LEE EL SIGUIENTE CUENTO O LO ESCUCHAMOS EN EL CD.PISTA23)
Sara ha
hecho un dibujo precioso. Salían papá, mamá, su hermano Daniel y ella. Con
Estrella, claro. Sara se lo ha dado a su madre y ella la ha abrazado diciendo:
—¡Ay, mi pequeña! Después papá ha cogido a Sara a hombros y le ha preguntado:
—¿Vienes a ayudarme a cuidar el rebaño? —¡Síiii! —Muy bien, pero mejor vas
andando. ¡Pesas mucho, grandullona! En el campo, Sara se ha encargado de
vigilar a Pirata y Nube con ayuda de Estrella. Ha jugado con los dos corderitos
y juntos han ensayado una canción. Sara tocaba la flauta, Estrella hacía de
estrella del rock y Pirata y Nube agitaban sus cascabeles. —¡Qué bien te
entiendes con Pirata y con Nube! —ha dicho su padre—. Claro, ellos son
pequeños, igual que tú. Luego, cuando Sara ha llegado a casa, su madre le ha
pedido que cuide de su hermano. —Los mayores tienen que cuidar a los pequeños
—le ha recordado—. Y tú ya eres una niña grande. —¿Y a mí quién me cuida? —ha
preguntado Sara. —Papá y yo te cuidaremos siempre. —¿Siempre? —Sara se ha
quedado pensando—. Pero, mamá, tú cuidas a la bisabuela y ella es mayor que tú.
No, cuando tú seas muy mayor, yo cuidaré de ti. —¡Ay, mi pequeña! —ha vuelto a
decir mamá. Sara ha acabado hecha un lío. —¿En qué quedamos? ¿Soy grande o
pequeña? —Un poco pequeña, un poco grande… ¡pero con un corazón grande,
grande, grande!
En este cuento se resalta la importancia de la familia, la
colaboración y el reparto de tareas dentro de ella, así como la comunicación,
el respeto, el cariño y el amor entre todos sus miembros.
Escuchar el
cuento (CD, pista 23) y dialogar sobre él: ¿Con quién está Sara?, ¿Qué
ha dibujado?, ¿A quién se lo regala?, ¿Con quién juega en el campo?, ¿Quién
cuida a Sara?
• Observar la ilustración y comentar
qué hay en ella.
•
Pegar un gomet rojo
sobre las ovejas.
• Rodear a los miembros de la familia
de Sara.
2. Observar la lámina " un arco de colores" pág 47
Identificar los cambios que se producen en la naturaleza con
la llegada de la primavera.
• Apreciar la variedad de animales y plantas del entorno
natural.
• Disfrutar de la naturaleza como regalo de Dios
Colocar las pegatinas para completar la escena. (Pegatinas
L 47)
• Hacer churros de plastilina y pegarlos alrededor del
sol.
• Colorear la hierba.
.Trabalenguas ( aprendemos)
El
hipopótamo Hipo está con hipo. ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?
.Escuchar en youtube un fragmento de La primavera de Vivaldi
y bailar al ritmo de la música expresando lo que sienten al escucharla.
LÁMINA DE NOÉ
Reconocer a Noé como un hombre bueno, amigo de Dios y de los
animales.
• Escuchar el relato
bíblico del arca de Noé.
• Aprender la canción de Noé. ( Un día Noé a la selva
fue....)
Veremos el vídeo que estará en el blog del cole
(apartado Reliremedios)
Colorear con rotuladores el arcoíris según se indica.
• Buscar y rodear una pareja de animales.
• Dibujar
una sonrisa a Noé.
En el reverso Unir con
flechas cada pareja de animales y colorear.
Jugar a Carrera de animales: Disponer de un espacio y
hacer carreras por parejas imitando la manera de andar de los animales que proponga
un miembro de la familia.
Oración ( Tratamos de aprender)
Querido
Dios: Me gustan la lluvia y los charcos y meterme dentro dando muchos saltos.
¡Caramba! Y gracias, Dios mío, por los colores del arcoíris.
Lámina 3
• Identificar acciones positivas en el cuidado de animales y
plantas.
• Valorar los seres vivos como un gran regalo de Dios.
Observar y comentar la lámina. Explicar qué está haciendo
cada uno de los niños.
.Rodear las acciones que son respetuosas con la naturaleza.
• Colorear el césped con pintura de color verde.
Explicar que el Arco iris es un regalo que Dios nos dio.
Vamos a dibujar un
arco iris y lo coloreamos, o lo rellenamos de plastilina o de papel de
colores....
Si os animáis me podéis mandar un vídeo recitando el
trabalenguas, la canción, la oración.
Espero que tod@s os encontréis con muchísima salud. Os añoro
mucho . Seguro que habéis crecido muchísimo!! Portaros bien mis Blancas flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario