Hoy trabajaremos:
Otras formas de Contaminación del mar y Orientación espacial: dentro y fuera.
¿QUÉ VIENTO NO?
¡COMENZAMOS LA ÚLTIMA
SEMANA DE MAYO!
Comenzamos como todos los lunes con un cuento:
EL PEQUEÑO AGUJERO.
¿Cuántos agujeros conocemos? Sabemos que hay muchos agujeros pero...¿Cuál será el pequeño agujero al que se refiere el cuento? Tendremos que escuchar hasta el final el cuento para averiguarlo.
ACTIVIDADES
1. Título del cuento. Contamos cuántas palabras tiene. Rodeamos la primera letra y la nombramos, decimos otras palabras que comiencen por esa letra...
2. LA MÁQUINA INCOMPLETA. Identificar otras formas de contaminación del mar.
Ficha 12.
- Usa las gafas para saber qué mancha es de petróleo. ¿Es la que está cerca o la que está lejos del barco?
- Pica la mancha que está cerca del barco para limpiar el mar y pega papel celofán por detrás. (Si no tenemos estos materiales usamos otros que dispongamos en casa).
- Dibuja un pez lejos del barco.
3. MATEMÁTICAS.
FICHA 5. Orientación espacio-temporal: dentro y fuera.
Identificar dónde están los niños que aparecen en la escena. Señalar los que se hallen fuera y dentro de la piscina. Distinguir si hay más gente dentro de la piscina que fuera.
- Colorear las caras de los niños que están dentro de la piscina.
- Nos podremos dibujar donde nos gustaría estar en este momento, fuera o dentro de la piscina.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario