lunes, 22 de junio de 2020
viernes, 19 de junio de 2020
Ha llegado el verano!
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!
YA ESTAMOS EN VERANO!!!!
¡CANTEMOS CANCIONES DE VERANO!
ACTIVIDADES.
Acabamos con el cuadernillo de matemáticas y LISTO!
Ficha 23. Resolución de problemas. Busca las diferencias.
- Observar las dos imágenes y encontrar las diferencias. Tratar de que los niños y niñas verbalicen qué ha pasado a partir de preguntas relacionadas con la capacidad de los recipientes.
- Pegar gomets de color rojo en los recipientes que están llenos.
- ¿Qué hay en las bandejas? ¿Cuántas botellas hay en cada una? ¿Cuántos vasos?
- ¿Son iguales las dos situaciones? ¿En qué se diferencian? ¿Hay alguna relación entre las dos bandejas?
- ¿Qué bandeja será la que nos muestre lo que pasa antes? ¿Por qué? ¿Cómo está la botella en esa bandeja? ¿Y lo vasos?
- ...
2. Ficha de evaluación
Ficha 24.
- Observar diferentes elementos de la lámina y nombrar el color de cada uno.
- Identificar los elementos que se corresponden con el tamaño: grande y pequeño.
- Localizar animales y describir su posición: encima y debajo.
- Buscar y nombrar elementos que representen cantidades: 0, 1, 2 y 3.
- Señalar los elementos que tienen diferentes alturas entre ellos y establecer las comparaciones para averiguar cuál es el más alto y el más bajo.
- Señalar cuál de las filas de hormigas es la más larga y cuál la más corta.
- Buscar elementos relacionados con la capacidad: lleno y vacío.
- Identificar al personaje que tiene los triángulos en su ropa y contarlos. Señalar al que tiene cuadrados.
- ...
¡¡¡¡HEMOS TERMINADO LAS ACTIVIDADES!!!!
La seño Antonia os deja un mensaje y poesía de despedida!
Pincha Aquí
...
UN ABRAZO FUERTE!
EL LUNES OS MANDO UN VÍDEO DE DESPEDIDA.
ME HUBIESE GUSTADO QUE FUESE DIFERENTE.
¡UN BESAZO ENORME Y A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES!
jueves, 18 de junio de 2020
La máquina está completa!
COMPLETAMOS NUESTROS DESAFÍOS.
¡NUESTRA MÁQUINA ESTÁ COMPLETA!
ACTIVIDADES
1. PROYECTO.
Lámina 20.
¡Ya lo tenemos! ¡Enhorabuena! Tenemos toda la información que nos pedía la científica.
- Coloca las pegatinas de toda la información que has recogido.
* Usamos las linternas para comprobar si la máquina se enciende.
2. MATEMÁTICAS.
Ficha 22. Cuantificadores. Todos/ninguno.
- Estampar la huella con pintura de dedos en todas las uvas.
- Colorear el plato que no tiene ninguna uva.
- Repasar y trazar las grafías.
miércoles, 17 de junio de 2020
Mandalas
BUENOS DÍAS!!!!
Hoy vamos a crear nuestro MANDALA
Hacer MANDALAS:
- Nos ayuda a relajarnos.
- A expresarnos, a desarrollar nuestra imaginación, a divertirnos...
ACTIVIDADES
1. DIARIO DE CREATIVIDAD
Lámina 16. Mandalagua.
- Colorea el Mandala mientras escuchas música relajante.
- Conversamos sobre cómo nos hemos sentido mientras coloreábamos.
Cuando vayáis a la playa podéis hacer mandalas con conchas o piedras en la arena.
2. MATEMÁTICAS.
Ficha 21. Resolución de problemas.
¿Quién se queda sin comer?
Objetivo: identificar cantidades y asociar con las grafías correspondientes: 0, 1, 2 y 3.
- Trazar una línea para unir cada semilla con su hormiga.
- Rodear a la hormiga que no come ninguna semilla.
Iniciar una conversación tras la realización de la ficha:
- ¿Cuántas semillas se come la hormiga amarilla? ¿Por qué?
- ¿Cuántas semillas se come la hormiga azul y la roja? ¿Por qué?
- ¿Qué hormiga come más semillas? ¿Y menos?
-¿Qué hormiga debería compartir sus semillas con la hormiga blanca?
- ¿Si la hormiga amarilla le da una a la hormiga blanca, ¿cuántas se comerá ella?...
¡Hasta mañana!
martes, 16 de junio de 2020
Agua de lluvia
HOLA HOLA!!!
Comenzamos con el Diario de Creatividad.
AGUA DE LLUVIA
1. DIARIO DE CREATIVIDAD
Lámina 15.
- Pega trocitos de papel de seda azul o pegatinas en el depósito que está lleno.
- Pinta el cielo de gris y salpica con témperas para crear más lluvia.
2. MATEMÁTICAS.
Reconocer y diferenciar figuras geométricas.
Ficha 20.
- Colorear las figuras del color indicado según su forma.
- Por detrás identificar el triángulo de la cometa y seguir la serie.
OS DEJO UN CUENTO QUE YA CONOCÉIS PERO ME GUSTA MUCHO Y ME APETECE RECORDARLO CON VOSOTROS
EL PEZ ARCOIRIS
¡CHAO!
lunes, 15 de junio de 2020
INVENTANDO
¡COMENZAMOS LA SEMANA!
¡ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO!
COMENCEMOS CON NUESTRO CUADERNO DEL DIARIO DE CREATIVIDAD.
YA EXISTEN LAS DEPURADORAS QUE LIMPIA EL AGUA:
NOSOTROS HOY VAMOS A CREAR OTRA COSA QUE AYUDE A LIMPIAR EL AGUA, UNA MÁQUINA, UNA PÓCIMA O ALGUNA HERRAMIENTA.
¡USEMOS NUESTRA IMAGINACIÓN!
ACTIVIDADES
1. DIARIO DE CREATIVIDAD
Lámina 14. INVENTANDO.
- Crea un invento para limpiar el agua a partir de este círculo. ¿Una herramienta? ¿Una máquina? ¿Una pócima?
- ¿Para qué utilizarías el agua limpia que produce tu invento?
- * Puedes completar tu invento pegando gomets, papel de aluminio, papel de seda, goma eva...
2. MATEMÁTICAS.
Ficha 19. Medidas. Alto y bajo.
- Observar los pingüinos y establecer comparaciones relativas a la altura.
- Rodear el pingüino más bajo.
- Puntear el cuerpo del pingüino más alto.
3. INGLÉS
La seño Ana nos deja la última actividad en su blog.
Pincha: AQUÍ
HASTA MAÑANA
jueves, 11 de junio de 2020
Riega la huerta
COMENZAMOS CON EL DIARIO DE CREATIVIDAD
ACTIVIDADES
1. DIARIO DE CREATIVIDAD. RIEGA LA HUERTA
- Crea con pompones el agua que dispara el aspersor.
- Dibuja más verduras en el huerto.
2. MATEMÁTICAS. Número 0.
Ficha 18.
Identificar a Gus en el agujero. Vamos a hacer que desaparezca tapándolo con una pegatina.
- Pegar el adhesivo blanco para tapar la figura de Gus.
- Realizar la grafía del 0.
Podemos nombrar las letras de GUS, (empieza por la G de Guille...)
Gus, el muy descuidado,
sin bolas se ha quedado.
La bruja con su varita
cerca de él ha jugado.
Para hacer un poco de ejercicio de todo el cuerpo bailemos el baile de la ENSALADA
HASTA EL LUNES CHICOS
MAÑANA VIERNES NO HAY TAREA!
¡UN BESITO!
miércoles, 10 de junio de 2020
¡Basura fuera!
¡HOLA HOLA!
¡BUENOS DÍAS!
MIRAD QUE ESTOY HACIENDO
ACTIVIDADES
1. DIARIO DE CREATIVIDAD. ¡BASURA FUERA!
Lámina 12.
- Pica la basura y pega papel celofán por detrás para dejar limpio el fondo del mar.
Completa el fondo del mar como prefieras.
- ¿Cómo te sentirías si fueras un pez y vivieras en agua contaminada?
*Puedes modelar con plastilina más peces de colores y pegarlos en el agua!
2. MATEMÁTICAS.
Ficha 17. El número 0
- Tachar el cartón que tiene huevos.
- Repasar con pintura o ceras el el número 0
HASTA MAÑANA!
martes, 9 de junio de 2020
Seleccionar información y Número 0.
Chicos!! Ya tenemos mucha información sobre el cuidado y ahorro del agua. No nos hemos dejado nada sin averiguar. ¡Hemos hecho un gran trabajo!
ACTIVIDADES
1. PROYECTO DEL AGUA. Seleccionar información.
Lámina 19.
- Señala las acciones en las que ahorra agua.
- Tacha las acciones en las que se desperdicia agua.
*AYUDANTES, ya hemos conseguido muchísima información en nuestro tercer desafío.
- Vamos a seleccionar lo que necesita nuestra máquina del agua.
2. MATEMÁTICAS. El número 0
Ficha 16.
- Rodear los objetos que no tienen ningún elemento.
- Continuar la serie con los adhesivos.
...
OS DEJO UNAS ACTIVIDADES EN LA PÁGINA DE CREATIVIDAD PARA CUANDO LES APETEZCA HACER GRAFISMO CREATIVO.
CON ROTULADORES.
¡HASTA MAÑANA¡
Suscribirse a:
Entradas (Atom)