lunes, 8 de junio de 2020

Cuando calienta el sol

BUENOS DÍAS CHICOS!!!!
¿YA HABÉIS IDO A LA PLAYA?
Hoy vamos a realizar en el diario de creatividad el paisaje de la playa.

¡SEGURO QUE OS QUEDA MUY BONITO!

ACTIVIDADES
1. DIARIO DE CREATIVIDAD. 
Lámina 11. Cuando calienta el Sol.
- Pinta el cielo con acuarelas.
- Impregna una esponja en témpera y colorea el agua del mar.
- ¿A quiénes imaginas en esa playa? ¿Cómo van vestidos? ¿A qué juegan?
* Puedes utilizar los materiales que prefieras para completar el paisaje!


2. MATEMÁTICAS.
Ficha 15. El triángulo.
- Colorea el triángulo con el material que prefieras o rellénalo de bolitas o trocitos de papeles que tengas en casa.
- Por detrás repasar los triángulos.

*Os dejo un cuento por si os apetece escucharlo.


CUENTO
¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?


Minimoni es una niña que le gusta hacer muchas cosas, como las golondrinas, los pastelitos y regar las plantas del balcón, pero lo que más le gusta del mundo es pintar. Pinta millones de cosas,… pero nunca ha pintado un beso,… ¿De qué color será un beso?


INGLÉS

LA SEÑO ANA nos deja un cuento en su blog sobre el pollo Pepe y los números.
Pincha  AQUÍ


¡HASTA MAÑANA!


viernes, 5 de junio de 2020

Mi animal marino


¡HOLA HOLA CARACOLAS!

¿CONOCÉIS MUCHOS ANIMALES MARINOS?
¿Sabéis cuál es el animal marino más grande?
LA BALLENA 



ACTIVIDADES
1. DIARIO DE CREATIVIDAD. MI ANIMAL MARINO.
- Pega ojos móviles y crea un animal marino.
- Describe cómo es.
- ¿Qué nombre le pondrías?
*Creamos el mar con los materiales que más nos guste.


¡Venga juguemos a las adivinanzas de animales del mar!



2. MATEMÁTICAS. Capacidad.
Ficha 14. ¿Dónde caben las fresas?
- Tachar la cesta donde no caben todas las fresas.
- Rasgar y pegar papeles de colores en la cesta donde caben todas las fresas.


3. MÚSICA
¿CÓMO LLEVÁIS EL RITMO?

¡Percusión con el cuerpo!


¡BUEN FIN DE SEMANA!

jueves, 4 de junio de 2020

Reutilizar el agua y correspondencias entre colores


¿OS GUSTAN LAS ADIVINANZAS? 
¡A VER SI ACERTÁIS!






ACTIVIDADES

1. REUTILIZAR EL AGUA
LÁMINA 18. Otra forma de ahorrar agua es recoger y reutilizar el agua de la lluvia. ¿Qué podemos hacer con ella?
- ¿Cuántas plantas necesitamos para que haya más plantas que regaderas? Dibújalas para aprovechar toda el agua.
- ¿En qué otros momentos podemos recoger agua para reutilizarla? 



2. MATEMÁTICAS.
Ficha 13. Cada pincel con su color.
- Unir las manchas y los pinceles según corresponda.
- Colorear la brocha del pincel que falta del color adecuado.
* Por detrás, seguir la serie con los adhesivos.



PSICOMOTRICIDAD
YOGA
A ver si sois capaces de realizar todas las posturas que se representan en la fotografía.





¡HASTA MAÑANA!


miércoles, 3 de junio de 2020

Paisajes en Burbujas


Hoy vamos a trabajar con el 
DIARIO DE CREATIVIDAD



ACTIVIDADES
1. DIARIO DE CREATIVIDAD. PAISAJES EN BURBUJAS
Lámina 9
- Pega papel de burbujas como si fuera agua y píntalo con témperas de colores.
- ¿De qué colores son las burbujas?
*Podéis utilizar los materiales y técnicas que queráis: rotuladores, recortes de revistas, ceras...
¡USA TU IMAGINACIÓN!



 

Me ha gustado trabajar con el papel de burbujas.
¡Cuando tengáis en casa aprovechar el papel y hacer creaciones muy divertidas!





2. MATEMÁTICAS.
Ficha 12. ¿Dónde hay uno?
Establecer comparaciones para distinguir entre uno y ninguno.
- Estampar huellas con pintura en el tronco del árbol que no tiene ninguna manzana.
- Pegar un gomet amarillo en el árbol que tiene una manzana.
(En la última página está la pegatina).



INGLÉS. 

La seño Ana nos deja una actividad en su blog. TIC TAC TOE
Pincha AQUÍ



HASTA MAÑANA 
BESITOS!!!!



martes, 2 de junio de 2020

Secuencia temporal y grafía del 3

HELLO HELLO, HOW ARE YOU?

¿Os laváis los dientes todos los días no?
Cuando nos lavamos los dientes también podemos ahorrar agua.


ELMO Y CLARA AL PRINCIPIO HAN DESPERDICIADO MUCHA AGUA
¡CUIDADO!


ACTIVIDADES
1. Otras formas de ahorrar agua en casa.
Lámina 16. 
- Une para ordenar los pasos que debemos seguir al lavarnos los dientes.
- ¿Dónde te lavas los dientes? ¿Cuál es el último paso después de cepillarnos?


2. Número 3
Ficha 11. 
- Colorear las bolas de Gus.
- Repasar la grafía del número 3.

(No es necesario hacer todas las grafías si ya saben hacer el 3 correctamente. Si es así, para que no resulte aburrido, añadirle series de colores: reseguir la grafía de tres colores diferentes, por ejemplo: rojo, verde, azul, rojo, verde, azul..........



¿Jugamos a construir con palillos y plastilina?




Esto es divertido y trabajamos números, formas, motricidad fina y creatividad con nuestras construcciones.

Os dejo actividades que me ha enviado la seño Antonia. La tenéis a la derecha en la página principal del blog.
Pincha: aquí


HASTA MAÑANA 
¡UN BESAZO!



lunes, 1 de junio de 2020

Ahorrar agua en casa y Número 3


LUNES!!!
¡EN MARCHA!

¿QUÉ DÍA ES HOY?
COMENZAMOS NUEVO MES QUE EMPIEZA POR J.
J U N I O
¿A quién conocéis  que comience por la letra J?
Juan Antonio, Julia...
Y hoy es el cumpleaños de una niña que empieza por la letrita letrita.....................J - j.


¡JULIA MONTALBÁN!



ACTIVIDADES
1. IDENTIFICAR FORMAR DE AHORRAR AGUA EN CASA.
Lámina 15
AYUDANTES, debemos encontrar formas de ahorrar agua en casa. 
- Observemos la lámina. ¿Qué parte de la casa representa? ¿Qué objetos aparecen?
-Escribe cuántos objetos hay de cada uno de los que se indica.
- Coloca la pegatina del grifo que gotea para cerrarlo.


2. EL NÚMERO 3.
FICHA 10
Asociar el número 3 con la cantidad que representa y su grafía.
- Tachar la fuente que no tiene tres frutas.
- Pegar un gomet negro en cada una de las peras.
- Repasar con pintura de dedos el número 3. 

Podéis ver si os apetece el cuento de Ricitos de Oro que trabaja tamaños, texturas, cantidad...

RICITOS DE ORO


¿Cuántos eran los osos? 
¿Qué tazón se comió Ricitos de Oro: el pequeño, grande o mediano?
¿En qué silla se sentó y rompió?
¿En qué cama se acostó Ricitos de Oro? ¿Cómo era?
¿Qué ocurrió cuando descubrieron a Ricitos de Oro en la casa?



¡HASTA MAÑANA!
Un besitoooo!


viernes, 29 de mayo de 2020

¡ME HIELO!

¡BUENOS DÍAS CHICOS!

¿HABÉIS VISTO ALGUNA VEZ UN PAISAJE HELADO? ¿HABÉIS IDO A VISITAR ALGÚN LUGAR CON NIEVE?
¿AHÍ HACE FRÍO O CALOR?



ACTIVIDADES
1. DIARIO DE CREATIVIDAD. ¡ME HIELO!
-Imagina un paisaje helado mientras escuchas música relajante y dibújate en él.
*Podemos utilizar la goma eva brillante que nos sobró para completar el paisaje.

Yo he utilizado la técnica de soplo. ¿Os animáis?



2. MATEMÁTICAS
FICHA 9. ¿Cuántos hay?
Nombrar los animales que aparecen en cada grupo. Contar de uno en uno y descubrir el grupo que no tiene tres elementos.
- Identificar los grupos que tienen tres animales. Pegar un gomet negro en cada uno de ellos.
- Completar hasta tres mariposas pegando el adhesivo correspondiente. (Al final del libro están las pegatinas).


- Por detrás colorear los caramelos del tarro que tiene tres.


---


¡VIERNES, MÚSICA MAESTRO!
¡MÚSICA Y MOVIMIENTO CON ZAPATOS!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!
CHAO