lunes, 11 de mayo de 2020

Cuento. Conceptos primero/último. 1º, 2º Y 3º




¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA?


Comenzamos la semana con la canción de buenos días en inglés. 

Hello! GOOD MORNING!
My name is Sonia
How are you?


Me gusta empezar la semana con un cuento. 
A través de él vamos a trabajar la comprensión, conciencia fonológica y otros contenidos.

¿A QUÉ SABE LA LUNA?


ACTIVIDADES:

1. Tras ver el cuento vamos a iniciar un diálogo:
- ¿Qué querían conseguir los animales?
-¿Cómo lo han logrado?
-¿A qué sabe la Luna? 


-Imagina a qué le supo al ratón, al león, a la tortuga, etc. 

-¿A qué te hubiese sabido a ti?
¿Cuántos animales aparecen en el cuento?
¿Qué animal subió primero para alcanzar la Luna?¿Cuál fue el último?

2. TÍTULO DEL CUENTO. Contamos las palabras, damos una palmada al decir cada palabra, las rodeamos, vemos qué letra es la primera de cada palabra, cuál es la última...
3. Jugamos con los números ordinales, vamos a ver cuál fue el primer animal, el segundo y tercero y los dibujamos en el lugar correspondiente.

Podemos jugar, si tenemos animales de juguetes en casa, a formar filas, ordenarlos e ir nombrando sus posiciones...

Se trata de jugar a ordenar, hacer filas y reconocer el primero, el último, el segundo y tercero...

También podremos hacer las siguientes fichas:
-Señala en qué orden aparecieron los personajes del cuento.
(Recortamos y pegamos a los animales en el lugar correspondiente o lo realizamos de forma oral).



¡¡¡HASTA MAÑANA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario