Bienvenido MAYO
¡Buenos días! Comenzamos la semana y un nuevo mes.
Hoy vamos a trabajar con un cuento que conocemos que os conté a principio de curso y nos va a servir para trabajar conceptos temporales. Conceptos: primero, segundo, tercero y último.
¿Qué pasó primero? ¿Qué pasó segundo?...
Recordemos el cuento.
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
Hoy es LUNES! ¿Qué se comió el lunes la oruga?
- Tras ver el cuento iniciamos un diálogo con ellos.
- Trabajamos el título del cuento: contamos sus palabras, nombramos las letras que reconocemos y nos sabemos, diferenciamos entre vocales y consonantes, etc.
- Actividad: Os dejo dos ejemplos de fichas que podremos realizar para trabajar la secuencia temporal. Sino tenemos impresora en casa, dibujamos las 4 escenas y las ordenamos temporalmente. Observar las imágenes de las fichas, recortarlas y ordenarlas temporalmente.
- Otra actividad que podríamos realizar para trabajar la cantidad sería ir contando lo que se comía cada día la oruga hasta convertirse en mariposa.
Con pinturas, ceras, gomets, etc.
(En clase contamos el cuento realizando con plastilina la oruga y la mariposa) ¿Os acordáis?
¡¡¡Un beso chicoss!!!
...
Os dejo una manualidad que me ha gustado por si os apetece hacerla.
¿CREAMOS LINTERNAS MÁGICAS?
¡HASTA MAÑANA!
¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS QUE AYER FUE VUESTRO DÍA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario